APLICACIONES CON PLADUR

APLICACIONES: TRABAJOS REALIZADOS CON PLADUR

PLADUR : TRASDOSADOS Y TABIQUERÍA


El trasdosado es el revestimiento de una pared o muro, interior o de fachada.

Tipos más usados en la construcción de viviendas:

Trasdosado Directo

Trasdosado Autoportante

TRASDOSADO DIRECTO

Diseñado para el revestimiento de superficies con deterioro, humedades, desniveles, etc.

También se usa para revestimiento de vigas, divisiones maestras entre viviendas, pilares, locales, etc Produce acabados completamente rectos y nivelados.

Es igual al trasdosado directo en cuanto a las garantías que ofrece pero con una ventaja más, y es que además de darnos el mismo acabado nos permite utilizar la zona muerta o hueco entre el elemento construido y el ya existente para, al igual que en la tabiquería, para poder pasar por el interior cualquier tipo de instalación, ya sea eléctrica, de agua, térmicas, ventilación, acústicas u otros materiales.


Ya se impone la instalación de placas de Pladur para la tabiquería interior de las viviendas, locales comerciales o chalets ofreciendo mejores características que el ladrillo ya que los tabiques de Pladur son mejores aislantes térmicos y acústicos con un acabado impecable, mucho más limpio y en menor tiempo.

Hay distintos tipos de placas de Pladur para diferentes aplicaciones:

 Placas estándar

 De dureza reforzada

 Resistentes al fuego

 Resistentes al agua

Estas últimas son ideales para lugares húmedos, como cuartos de baño o cocinas. Las placas hidrófugas de Pladur son usadas para el tratamiento de humedades, pues tienen un tratamiento de aceite siliconado en la celulosa superficial, como en el alma de la placa.

Otra utilidad de las placas de Pladur es dividir rápidamente habitaciones, salas, naves industriales, almacenes u oficinas.

Se pueden crear espacios diferenciados mediante paneles, mamparas, murales o separadores de Pladur. La instalación de Pladur facilita el aislamiento térmico y acústico en muy poco espacio en habitaciones, salas o cámaras.

Para colgar objetos de las paredes, ya sean muebles, estanterías o cualquier elemento de decoración, se usan tacos especiales para las placas de Pladur, que son capaces de aguantar mucho peso (muebles de cocina o del salón, estanterías con libros, etc.). Los tabiques de Pladur son totalmente lisos y sin irregularidades, por lo que se pueden pintar directamente sin más preparación.

Las placas térmicas de Pladur son placas transformadas de Pladur estándar, las cuales llevan adherida una plancha de poliestireno expandido auto extinguible, o poliestireno extrusionado, aumentando al aislamiento térmico.



TECHOS REGISTRABLES Y CONTINUOS DE 
PLADUR

Las placas de Pladur ofrecen un acabado resistente, ligero y de fácil tratamiento posterior, facilitando la instalación eléctrica, calefacción, tuberías, o la instalación de puntos de luz, cuando son utilizadas para un falso techo, ya sea continuo o registrable.

Los techos registrables responden a las tendencias actuales de la estética y de la corrección acústica. Los techos desmontables con placas de yeso laminado ofrecen contornos limpios con dimensiones precisas.

Los techos continuos están formados por placas de Pladur atornilladas a una estructura formada por perfiles metálicos que se fijan al soporte directamente o a través de piezas de cuelgue.

También se realizan con placas de Pladur falsos techos con acabado similar al techo tradicional. Tiene la ventaja del espacio para ocultar los elementos de instalación como focos de luz, cableado, etc.

Con Placas de Pladur la instalación de un techo registrable nos permite crear sencillamente espacios movibles aprovechando las guías metálicas que forman la estructura del techo de Pladur.

Los techos de Pladur nos ofrecen mayores ventajas frente a los techos de escayola u otros materiales:

 Mayor rapidez en el tiempo de ejecución,

 Mayor aislamiento térmico y acústico

 Mejor terminación y lisura del techo

 Superficie mucho más fácil de trabajar

 

MUEBLES DE PLADUR

Con las placas de Pladur puede crearse prácticamente cualquier tipo de mueble. Los muebles de Pladur permiten crear diseños personalizados con un acabado excelente aprovechando al máximo el espacio disponible.

Pueden diseñarse muebles con diversos tipos de estantes, baldas, soportes, arcos, cajones o cajoneras, que se pueden combinar con cristal, vidrieras o focos de luz.

Los muebles de Pladur tiene una superficie totalmente lisa que puede pintarse con facilidad, ofreciendo un diseño compacto, resistente y moderno.

Se pueden diseñar muebles de Pladur para prácticamente cualquier función: armarios, vestidores, cajoneras, escritorios, mesas, soportes, estanterías, o cabeceras de cama que pueden instalarse en un salón, sala de estar, dormitorio, despacho, en el baño, en la cocina o en la despensa.


ESTANTERÍAS DE PLADUR

Las estanterías de Pladur tienen una gran resistencia, permitiendo un soporte sólido para cualquier elemento.

Las estanterías de Pladur instaladas y ancladas en paredes ( no a las placas verticales como la estantería estándar ) garantizan una mayor seguridad ante el peso de los objetos sobre las baldas.

Si los estantes no están pegados a la pared, la estantería de Pladur depende de las placas verticales, pero el sistema de anclaje de los perfiles de aluminio y los tornillos garantiza su robustez.

Se pueden diseñar estanterías de Pladur de forma versátil con diversas formas, número y distribución de estantes o baldas, vitrinas, pegadas a la pared o dividiendo áreas de espacio.


AISLAMIENTOS TÉRMICOS, ACÚSTICOS E INSONORIZACIONES DE PLADUR

Se instalan tabiques de Pladur para realizar insonorizaciones y aislamientos acústicos o térmicos.

Para el aislamiento acústico o insonorización se utilizan materiales absorbentes entre dos placas de Pladur, como lanas minerales de roca o vidrio, que se instalan. También se puede dejar una cámara de aire entre ambas placas que hace la función absorbente.

En el caso de aislamiento térmico el material absorbente es una espuma de poliuretano.

Para un mayor aislamiento, se pueden instalar placas de Pladur dobles para aumentar la densidad del tabique.


SOLUCIONES IGNÍFUGAS CONTRA EL FUEGO


 Revestimiento de pilares y vigas.
 Conductos de ventilación
 Protección de divisiones y trasdosados
 Falsos techos
 Forjados
 Cubiertas
 
Muro cortina

Los tabiques de Pladur con aislamientos, a diferencia de los tabiques de ladrillo, ocupan menos espacio, son menos pesados y generan menos escombros durante su instalación.

Las placas de Pladur, como material ignífugo, son eficaces cortafuegos, ya que retrasan el efecto de las llamas.


REFORMAS DE PLADUR DE LOCALES COMERCIALES

Es la mejor opción la de las placas de Pladur para la reforma de un local comercial, por su rapidez, limpieza, aislamiento térmico, acústico y su acabado, permitiendo una rápida reapertura del negocio y evitando pérdidas monetarias.

Las placas de Pladur se usan para crear tabiquería interior, con propiedades de aislamiento térmico y acústico.

La instalación de Pladur garantiza una gran insonorización del local comercial, especialmente en locales de ocio, discotecas o pubs.

El mobiliario de oficina construido con placas de Pladur confiere a un negocio tanto una perspectiva moderna como práctica con materiales resistentes, ligeros y de acabado impecable. Se puede diseñar cualquier mueble desde estanterías, a mesas, mostradores, escaparates, etc.


REFORMAS DE PLADUR EN VIVIENDAS, CHALETS O LOFTS

Para una reforma en su vivienda, chalet o loft la opción más limpia rápida y económica es el Pladur.

Con placas de Pladur se pueden crear nuevos espacios dividiendo cámaras o salas mediante tabiques o mamparas, instalar falsos techos o cubrir tiros de escalera.

La instalación de trasdosados y falsos techos de Pladur le permite realizar de forma sencilla la distribución del cableado o tuberías en toda su vivienda. Las placas de Pladur le permiten aumentar el aislamiento térmico y acústico, mejorando la insonorización de su vivienda y produciendo un ahorro energético. Los tiempos de ejecución son breves comparado con la construcción tradicional de ladrillo, escayola o madera.


REFORMAS DE PLADUR EN ALMACENES, NAVES Y TRASTEROS

Para un almacén, nave industrial, trastero o cualquier sala las estanterías de Pladur son ideales.

El mobiliario construido con Pladur ofrece estructuras muy resistentes al peso con un acabado perfecto.
Las propiedades ignífugas de las placas de Pladur brindan mayor seguridad ante incendios.

OBRAS QUE SE PUEDEN REALIZAR EN PLADUR

 Tabiquería
 Trasdosados directos
 Trasdosados semidirectos

 Aislamientos acústicos
 Aislamientos térmicos

 Estanterías

 Techos continuos
 Techos registrables
 Protección pasiva al fuego
 Acondicionamientos hidrófugos
 Techos uniformes
 Muebles
 Claraboyas
 Chimeneas
 Cabeceras
 Revestimientos exteriores

TIPOS DE OBRAS 

Centros comerciales, guarderías, centros de educación y universidades, hospitales y centros de salud, edificios públicos y oficiales, edificios de usos múltiples, cafeterías, pubs y discotecas, naves industriales, hoteles y residencias, oficinas etc.

La instalación de Pladur que PLADURITO CONSTRUCCIÓN EN SECO ofrece es un servicio de calidad;  solicite más información a través de nuestro formulario sin ningún tipo de compromiso y con mucho gusto lo asesoraremos.

Comparte y disfruta

    Deja un comentario

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

    Puedes utilizar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>